Para tomar una gran cantidad de bebidas sin renunciar a un buen sabor, a un buen aroma y, por supuesto, manteniendo las mejores condiciones de salubridad es esencial que el recipiente sea completamente higiénico. Si es tu caso y te preguntas cómo limpiar botella de plástico de manera sencilla, te dejamos un tutorial muy cortito para que lo hagas sin dificultad.
Limpiar botella de plástico paso a paso
La limpieza de este material es muy sencilla si no dejamos que coja olor (aunque también te enseñamos a eliminarlo) ni que se ensucie en demasía.
- Lo primero que tenemos que hacer es eliminar los restos, lavando normalmente, como el resto de elementos de la vajilla, ya sea a mano a o máquina.
- Una vez lavada convencionalmente, llena la botella con agua tibia, un buen puñado de sal gruesa y un chorrito de jabón para lavar platos.
- Tapa la botella.
- Agita de manera muy enérgica durante varios segundos.
- Ponla boca abajo y repite.
- Abre la botella y utiliza un cepillo especial para limpiar botellas de plástico para frotar todo su interior, punto por punto.
- Para los tapones:
- Pon, en un recipiente, a poder ser, de vidrio, media pastilla pequeña de cloro (o media cucharada si lo tienes en polvo), una cucharada de bicarbonato de sodio y 500 ml de agua tibia.
- Mezcla todo muy bien.
- Sumerge los tapones.
- Déjalos pasar, como poco, 4 horas.
- Mezcla jabón de platos con un poquito de agua.
- Moja un pequeño cepillito de limpieza en esta mezcla.
- Frota el tapón, prestando atención a cada milímetro, en especial a los del sistema de cierre.
- Enjuga.
- Deja secar al aire.
- No olvides limpiar la pajita, si la tiene:
- Baña un lavapipas en jabón de platos.
- Introdúcelo por la pajita.
- Incluye unas gotas de agua.
- Tapónala.
- Agita para que el agua se mueva.
- Enjuaga bajo el grifo, con agua abundante.