Saltar al contenido

Cómo limpiar una botella de acero inoxidable

como limpiar botella acero inoxidable

Las botellas de agua de acero inoxidable son cada más populares entre sus usuarios. Estas botellas son más duraderas que las botellas para agua de plástico y además son más fáciles de mantener limpias. Las de plástico, normalmente suelen dejar olor, incluso dando un sabor  desagradable a los líquidos. Pero tenemos que decir, que esto también te podrá pasar en tu botella de acero inoxidable si no la limpias correctamente. La suerte es que es más fácil de eliminar.

Pasos a seguir para la limpieza de tu botella de acero inoxidable

¿Qué vamos a necesitar para hacer un limpieza en profundidad sin tener que dejarnos una fortuna en productos de limpieza? Lo más sencillo es usar productos comunes que tenemos en el hogar, y como resultado tendrás una limpia, con un sabor fresco y sin olores. Para ello vamos a usar vinagre blanco. y en cepillo (puedes usar uno especial o en algunos casos he usado un estropajo ayudado con un tenedor o algo parecido). Veamos los pasos más detenidamente.

Paso 1

Retira la tapa de la botella y déjelo a un lado. Introduce 2 cucharadas de vinagre blanco en la botella. Vuelve a colocar la tapa y agita la botella. Con esto conseguiremos extender el vinagre sobre toda la superficie interior.

Paso 2

Retire la tapa, y dejando el vinagre dentro, agregue agua tibia hasta que la botella esté llena hasta la mitad. Introduce un cepillo a través de la boca de la botella y frota suavemente las superficies interiores. A continuación, saca el cepillo y vuelve a colocar la tapa. Vuelve a agitar la botella de una manera enérgica y vacía el contenido.

Paso 3

Enjuaga el interior de la botella y luego coloca una pequeña cantidad (1 cucharadita o menos) de vinagre en un paño suave. Con el trapo limpiaremos el exterior de la botella. Y finalmente enjuaga nuevamente con agua.

Paso 4

Con el mismo paño que hemos usado anteriormente, limpiar también la tapa, y repetir la acción de enjuagado.

¡Atencion! Si se mantiene el olor después de todo

En esta ocasión dejaremos el vinagre con el agua dentro de la botella durante varias horas. Una vez pasado ese tiempo, enjuaga muy bien, y deja secar.