Saltar al contenido

Botellas de Agua para Bebés

Elegir entre las botellas para bebés puede ser muy difícil y muy fácil al mismo tiempo. Resulta complicado porque hay que tener cositas en cuenta, pero también sencillo si sabemos en qué debemos fijarnos y en qué invertir. Sigue leyendo porque vamos a contarte exactamente qué deben incluir estos recipientes y por qué deberías hacerte con alguno de ellos.

Características generales

Resulta importante destacar que los niños tan pequeños precisan, en todo su entorno, de elementos adecuados a sus características, y entre ellos se encuentran, por supuesto, los relacionados con su hidratación. Para que estas sean adecuadas para los peques, deben incluir características como las siguientes,

  • Su tamaño debe ser pequeño para que este sea adecuado a su fuerza al tamaño de sus manos y brazos.
  • Del mismo modo, resulta muy importante reducir al máximo el peso, pues es evidente que los niños tan pequeños no tienen fuerza para aguantar una botella; de hecho, las hay para nenes tan pequeños que es la madre quien, directamente, les da el agua por este motivo.
  • El bebedero se realiza en materiales blandos pues el bebé todavía se vale del reflejo de succión
  • Lo mejor para que el niño pueda sujetar estas botellas es incorporar dos asas, de manera que pueda usar ambas manos. Así tiene el doble de soporte y, además, aprende a coordinarse.
  • Con la misma finalidad, encontramos diseños ergonómicos con elementos en goma o silicona para facilitar el agarre y evitar que los recipientes resbalen.
  • Y, siendo el caso, los cada vez más comunes sistemas antiderrames hacen su trabajo y el líquido no se vierte ni en el suelo ni sobre el bebé.
  • Los cierres extra de seguridad son muy comunes y, por supuesto, todo un detalle.
  • Encontramos que se utilizan variados materiales para su fabricación, si bien, los cuerpos en tritán suelen ser los más vistos por ofrecer modelos realmente aptos para los bebés, muy equilibrados en todos los aspectos y, lo más importante, por ser un material inerte.
  • Será importante encontrar un modelo fácil de limpiar, tanto por el tipo de material como por el propio diseño de la botella (cuello ancho, pocas hendiduras…).

¿Qué tipo de botellas son las mejores para bebés?

Aunque todo lo anterior resulta realmente importante, si nos preguntas a nosotros, escogeríamos un material inerte y muy ligero, cierre de seguridad y máxima ligereza.

Aunque vas a encontrar perfectas descripciones de todos los productos, de ser posible, aconsejamos optar por una marca especializada en la fabricación de productos para niños, de manera que sabrás que todos sus esfuerzos están dedicados en tu pequeño.

¿Por qué comprar una botella para bebés?

El motivo que te debe llevar siempre a comprar una botellas de agua para bebé es su seguridad y la facilidad para que aprenda a beber y se mantenga hidratado. Y verás que, de una u otra manera, sus principales características lo permiten así que, en efecto, debes comprar estos recipientes porque están pensados específicamente para las necesidades y las posibilidades de los más pequeños.